RICARDO COLORADO SEIRA

Es Escritor y Productor de Cine. Licenciado en derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Maestro en Administración de Empresas por el ITESM.

En el año 2010, co-escribe la película de CANTINFLAS; en 2011, junto con el director Alonso Álvarez Barreda escribe el cortometraje de CRESCENDO ganador de 15 festivales internacionales, incluyendo el premio de la audiencia (People ́s Choice Awards), el Corazón de Cristal del Heartland Film Fest y el premio a lo mejor de lo mejor del Festival Internacional de cine en Hollywood. Crescendo estuvo en entre los finalistas para recibir el OSCAR como mejor cortometraje en el año del 2013 y se proyectó de manera simultánea el jueves 28 de febrero (2013) en 420 salas de cine de todo el mundo.

En el 2014, escribe The Walk cortometraje producido por HBO y premiado en cuatro festivales internacionales y en el 2017 escribe con Alejandro Monteverde (Directror del Little Boy – EL GRAN PEQUEÑO) el guion de –HEROES – Un proyecto cinematográfico para ARGENT PICTURES, producido por Tom Ballard “AMERICAN MADE (TOM CRUISE)”y de “HASTA EL ULTIMO HOMBRE” cinta dirigida por MEL GIBBSON.
(2016) La Otra Parte: La Historia no Contada del Narco, es su opera prima como director, dicho largometraje documental fue elegido para hacer gala en el catorceavo festival de cine en Morelia junto con cintas de la talla de “Mano de piedra” ESTERALIZADA por Robert de Niro y Neruda de Gael García.

En el 2018 “La Otra Parte” representó a México en Francia en el festival de cine latino Viva México cinema , fue selección del Mira Film Fest 2017, festival organizado por fundación Cinepolis, Fundación Melissa Mandela, Banco Mundial y la fundación R.E.D. de Bono ( volacalista de u2) y logró distribución en salas comerciales en octubre del 2018. Actualmente Ricardo se desempeña como productor de cine y de contenido digital para Central Fm Equilibro.

Publicaciones