China está de pie: el comienzo de un nuevo orden mundial

China está de pie: el comienzo de un nuevo orden mundial

 

Pedro Ferriz de Con conversa con Carlos Jácome en “Central Asia” a un año del nacimiento de este espacio que nos trae lo más relevante en el comienzo del nuevo orden mundial con China como protagonista.

Central Asia y Carlos Jácome nos recuerdan quién es China en la historia, un país milenario que sienta las bases de lo que es hoy, donde ahora el mundo hispano tiende a ser el foco de este país asiático.

La segunda línea es la parte de innovación y tecnología, se tiene la percepción de que lo hecho en China no es de calidad, pero China goza de gran fama al ser uno de los pueblos que han dado a conocer inventos que han marcado un antes y un después en la historia del ser humano.

Ahora, China se perfila como un gigante tecnológico en muchos ámbitos, incluso ha dictado leyes que impiden que sus avances tecnológicos salgan de sus fronteras, donde el objetivo es aprovechar esos avances por el propio pueblo chino.

La tercera línea de aportación es el hecho de que occidente se cuestione si el modelo de democracia es el óptimo para vivir, cuando los resultados en términos económicos y sociales no son eficientes.

En ese sentido, China ha demostrado con resultados, que han superado el combate a la pobreza.

 

 

 

También te puede interesar:

Neymar y Mbappé son dos veces más caros que toda mi plantilla