Prosperidad compartida ¿estamos preparados?

Prosperidad compartida ¿estamos preparados?

 

En esta ocasión, en China Está de Pie, Carlos Jácome, reflexionó sobre la prosperidad compartida citando algunos ejemplos:

  1. Ganar – ganar, esta frase acuñada o retomada en los 90´s evidencio y lo hace todavía, la tendencia de yo gano y tu pierdes.
  2. Nos es poca cosa, hoy en día el yo gano y tu pierdes está aún vigente, simplemente, te pido, reflexiones las relaciones de pareja, de familia, de trabajo y de empresa, les aseguro que después de hacerlo en el día a día, lamentablemente verán menos creíble el ganar – ganar.
  3. Recuerdo hace 30 años, que se comenzó a presumir, como lo es a la fecha esto es “un ganar – ganar”, un ejemplo es la palabra convencer.
  4. Como si hubiera otra forma de hacerlo, tan absurdo desde mi punto de vista, como lo es reconocer a las empresas socialmente responsables, cuando es su naturaleza misma, sino lo es, entonces es una mala empresa, que el sistema no está sabiendo regular o controlar.
  5. Te comparto esta frase de Facundo Cabral que me gusta mucho, y viene muy al caso con el tema del día de hoy. “si lo malos supieran que buen negocio es ser bueno sería buenos por negocio”
  6. Desde nuestro pensamiento ganar - perder, creo nos cuesta mucho entender que una nación busque un ganar - ganar, y con esta frase se puede explicar China, para ellos es negocio un mundo próspero y sin pobres.
  7. Esta semana se está llevando a cabo la primera feria en China de forma presencial y una de las tres más importantes del año.
  8. Y es la feria internacional para comercio y servicios, donde por su doble importancia, (tamaño y presencial) el presidente Xi Jinping, menciono: “China está junto a ustedes en este momento difícil y trabajaremos codo a codo para que prospere el comercio mundial de servicios y que la economía mundial se recupere más temprano que tarde”.