Ante crisis económica, artistas exigen apoyos

Ante crisis económica, artistas exigen apoyos

Miembros de la llamada Resistencia Artística Nacional, se manifestaron en el Eje Central y en el Zócalo de la Ciudad de México, con el fin de exigir apoyo al sector cultural y artístico, debido a que tras cinco meses del cierre de espacios culturales, hacen frente a pérdida de empleo y crisis económica.

Formaron parte de la manifestación actores, bailarines, músicos, acróbatas, técnicos, acomodadores e iluminadores, entre otros, llevando pancartas que decían leyendas como “La vida nos hizo teatreros, no hay ahorro que aguante una pandemia”.

Entre las medidas de apoyo que exigen están: participación de los presupuestos, reapertura de teatros, tarjeta de bienestar sin restricción de edad, partida especial para trabajadores del arte y participación en programas de apoyo dedicados al medio artístico.

Después de la marcha, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina y con representantes de la Secretaría de Cultura y del Trabajo, también de la CDMX.