Inicia Festival de Cine de Guadalajara con estrictas medidas sanitarias por COVID-19

Inicia Festival de Cine de Guadalajara con estrictas medidas sanitarias por COVID-19

(Xinhua) -- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), considerado el más importante de América Latina, inició este viernes con estrictas medidas sanitarias y un formato híbrido para evitar contagios del nuevo coronavirus (COVID-19).

El encuentro, que concluirá el próximo 27 de noviembre, ofrecerá un programa virtual combinado con conferencias y proyecciones de películas con público.

La 35 edición del festival tendrá una programación de más de 100 largometrajes y cortometrajes que van desde la ficción, documentales y animación.

En las proyecciones solo se permitirá el 30 por ciento del aforo total, mientras que los representantes de las películas se someterán a pruebas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Entre los invitados se encuentra el australiano Tim Davies, creador de la música de películas como "Ant-Man", "La La Land", "Minions" y la secuela de "Frozen".

Perú, invitado de honor para esta edición, traerá a México al director de cine Francisco Lombardi, quien dará una conferencia para jóvenes cineastas.

Lombardi recibirá también el Premio Mayahuel Iberoamericano por su trayectoria.

Además, se realizará un homenaje póstumo al director mexicano Humberto Hermosillo y al actor Héctor Suárez, quien falleció en este año.

Algunos escritores iberoamericanos que habían confirmado su participación en el festival cancelaron debido a la contingencia sanitaria en México.

Los seguidores del festival tendrán también acceso a una plataforma digital, en la que podrán disfrutar de proyecciones especiales, así como conferencias magistrales.

 

Notas Relacionadas:

Enrique Alfaro anuncia programa de medidas extremas ante COVID 19

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”