Museos del INBAL y del INAH abrirán sus puertas a partir del 19 de agosto

Museos del INBAL y del INAH abrirán sus puertas a partir del 19 de agosto

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció la reapertura de los museos correspondientes al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Ciudad de México, a partir del 19 de agosto.

Así lo informó la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, luego de una reunión que sostuvo con Lucina Jiménez, directora general del INBAL; Mariana Munguía, coordinadora Nacional de Artes Visuales del instituto; y Magalí Arriola, directora del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.

Ahí se determinó que la apertura de los recintos museísticos será gradual, siguiendo los protocolos de salud e higiene, que permitan un regreso a las actividades culturales de forma ordenada y segura para los trabajadores de la cultura y los visitantes.

“Estamos de brazos abiertos, esperándolos en los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a partir del miércoles 19 de agosto de manera escalonada. Recuperemos los espacios públicos con mucho cuidado”, afirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Neymar y Mbappé son dos veces más caros que toda mi plantilla