Yalitza Aparicio recibe invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

Yalitza Aparicio recibe invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que ha invitado a 819 personas del ámbito cinematográfico, entre artistas, directores, actores, guionistas y ejecutivos que se han distinguido por sus contribuciones al mundo del cine.

Cabe señalar que el objetivo de la Academia para este año es duplicar el número de miembros mujeres y de comunidades étnicas y raciales para la clase 2020.

De acuerdo a los datos de la Academia, la clase 2020 estará integrada por 45% mujeres, 36% de comunidades étnicas y raciales subrepresentadas y 49% internacionales de 68 países.

En la lista publicada por el máximo organismo de cine de Estados Unidos se encuentra la actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película "Roma" de Alfonso Cuarón.

La actriz mexicana se ubica en primer lugar del listado de actores y actrices.

Sobre la invitación a este distinguido grupo, el presidente de la Academia, David Rubin dijo: "La Academia se complace en dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en las artes y ciencias cinematográficas. Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora".