13 jugadores de la Universidad de Texas dan positivo a coronavirus

13 jugadores de la Universidad de Texas dan positivo a coronavirus

La Universidad de Texas en Austin reportó este jueves que 13 jugadores del equipo de fútbol americano dieron positivo a coronavirus.

Autoridades de la institución educativa informaron que los 13 atletas están ya en aislamiento y que se está monitoreando a otros 10 jugadores que estuvieron en contacto con los contagiados, pero que por ahora éstos se muestran asintomáticos.

De acuerdo a los lineamientos de la conferencia atlética a la que pertenecen la Universidad, el Big 12, Texas tenía permitido desde el lunes regresar a los campos voluntarios de entrenamiento.

En la misma región del sur de los Estados Unidos, la Universidad Estatal de Kansas (KSU) reportó que ocho de sus estudiantes atletas resultaron positivos por COVID-19 luego de realizar pruebas a 130 de éstos.

La semana pasada, múltiples jugadores de fútbol americano pero de la liga profesional, la NFL, también dieron positivos a coronavirus en la región de Texas. El caso mas notorio fue el del corredor Ezekiel Elliott, de los Vaqueros de Dallas. En la Universidad de Houston se registraron también seis jugadores de fútbol americano con pruebas positivas, y dicha institución decidió suspender sus entrenamientos.

 

Por Alberto García Ramos