Abraham Ancer cerrará la temporada entre la élite del golf

Abraham Ancer cerrará la temporada entre la élite del golf

El  mexicano Abraham Ancer se declara listo para tomar parte del Tour Championship  que se juega a partir de este viernes en el campo del East Lake Golf Tour en Atlanta, Georgia. El evento cierra la temporada del PGA Tour y  por primera vez cuenta con la participación de tres jugadores latinoamericanos.

Además del tamaulipeco, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Niemann forman parte del field de 30 jugadores que definirá al ganador de la FedExCup con un premio de 15 millones de dólares. Los tres golfistas,  lograron un lugar en el ranking tras su actuación en el BMW Championship que se celebró en Chicago la semana pasada.

“El año pasado llegué aquí con un mejor número, pero eso fue en parte porque terminé segundo en el primer torneo de los playoffs y eso me impulsó en la lista. Este año tenía prácticamente asegurado el Tour Championship al iniciar los playoffs y no había sido el caso un año antes. Eso lo que demuestra es lo consistente que he jugado y cuántos puntos tenía al llegar a esta etapa de la temporada. Creo que en general este ha sido un mejor año y así es como lo quiero ver”, aseguró Ancer.

Dustin Johnson, al actual líder y número uno de ranking mundial, saldrá al campo con la ventaja de un score de 10 bajo par. Muñoz saldrá empatado en el undécimo puesto con 3 bajo par; por su parte, Niemman lo hará empatado en la decimosexta casilla con 2 bajo par y Ancer con 1 bajo par, empatado en el puesto 21.

 FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

 Por Omar Oliver