Acuerdan Japón y COI posponer Juegos Olímpicos de Tokio

Acuerdan Japón y COI posponer Juegos Olímpicos de Tokio

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció que acordó hoy martes con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta no más tarde del verano de 2021, informó NHK.

Abe hizo el anuncio tras una teleconferencia con el presidente del COI, Thomas Bach, poniendo así punto final a los dos meses de especulaciones sobre el futuro de la cita olímpica desde el brote del coronavirus a finales de enero.

"Propuse al señor Bach posponer los Juegos Olímpicos un año. Está de acuerdo conmigo en un cien por ciento", dijo el primer ministro a través de un comunicado.

En la teleconferencia participaron también la gobernadora de Tokio,Yuriko Koike, el secretario jefe del gabinete japonés, Yoshihide Suga, el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y la ministra de los JJ. OO., Seiko Hashimoto.

Anteriormente, los comités olímpicos de Canadá y Australia, ya habían anunciado que no enviarían a sus atletas de no posponerse la fecha de los Juegos.

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”