Alemania se dice dispuesta a albergar una carrera Fórmula 1 este 2020

Alemania se dice dispuesta a albergar una carrera Fórmula 1 este 2020

*A pesar de no estar considerada en el calendario podría integrarse al serial

El circuito de Hockenheim en Alemania ha dado a conocer que mantiene pláticas con Fórmula 1 para ser sede de una carrera en el presente año ante la cancelación de múltiples eventos por la complicada situación del coronavirus.

El Gran Premio de Alemania no figuraba en el proyecto inicial de los 22 circuitos de la F1 de este año, pero la pandemia ha obligado a posponer o cancelar las diez primeras citas de la temporada.

“Puedo confirmar que estamos en conversaciones”, dijo el CEO de Hockenheim, Jorn Teske a Motorsport.com. “Estamos en conversaciones respecto a estos temas y también hemos hablado de las incertidumbres del calendario de la F1. Siempre hemos dicho que solo podemos acoger una carrera con la condición que no suponga un riesgo económico incalculable para nosotros. Esa fue nuestra premisa principal en los últimos años”, señaló.

La máxima categoría del automovilismo deportivo desea llevar a cabo carreras en Europa de julio a septiembre, iniciando con el GP de Austria. Los circuitos europeos se realizarían a puerta cerrada ya que las estrictas medidas gubernamentales de distanciamiento social siguen en marcha.

 

Por Omar Oliver