Alex Zanardi con pronóstico reservado tras accidente

Alex Zanardi con pronóstico reservado tras accidente

*La figura del deporte adaptado chocó contra un camión durante una exhibición de paraciclismo, en Italia


El expiloto de la Fórmula 1 y figura del deporte adaptado, el italiano Alex Zanardi, ha librado el primer obstáculo en su proceso de recuperación, luego de protagonizar un accidente el pasado viernes mientras realizaba una exhibición de ciclismo de manos, en Pienza, Italia y que le provocó severas lesiones cerebrales al impactarse de frente contra un camión.

Sin embargo, el pronóstico para Zanardi, de 53 años de edad, se mantiene reservado a pesar de que los doctores han dado a conocer que se encuentra estable, pero sin un panorama claro de las secuelas que pueda presentar, por lo que deberán esperar los próximos días para conocer de su evolución.

“El paciente ha pasado la noche en condiciones de estabilidad cardiorespiratoria y metabólica. Las funciones de los órganos son adecuadas. Sigue sedado, intubado y con respiración artificial.

El control neurológico ha mostrado estabilidad, pero la condición neurológica sigue siendo grave”, explicó Sabino Scolletta, parte del cuerpo médico responsable de la atención a Zanardi.

Luego de su paso por la máxima categoría del automovilismo, Zanardi afianzó su carrera en el deporte motor en el serial Champ CART, categoría en la que tuvo aquel trágico accidente en 2001 que le costó la amputación de ambas piernas y que le dio paso a su destacada carrera en el deporte adaptado con múltiples medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

 

 

Por: Omar Oliver