Alfredo Tena deja de ser director de las fuerzas básicas del América

Alfredo Tena deja de ser director de las fuerzas básicas del América

Este martes, el Club América anunció oficialmente la salida de Alfredo Tena, un histórico de la institución, como director de fuerzas básicas, cargo que desempeñó durante tres años. Mediante un comunicado, las Águilas informaron que finalizó el contrato con el exjugador y que no habrá renovación.

Asimismo, reconoció su labor en el desarrollo de nuevos futbolistas mexicanos, agradeció su trabajo y le deseo éxito en sus nuevos proyectos. A través de la gestión del “Capitán Furia” surgieron jugadores con características importantes como Sebastián Córdova, Haret Ortega, Ramón Juárez, entre otros.

En sustitución de Alfredo Tena, el equipo de Coapa se inclinó por el proyecto del español Raúl Herrera, responsable de las fuerzas básicas del Villarreal en los últimos 17 años.

Un sector de la afición de las Águilas del América mostró su descontento con la decisión del club de despedir a un referente del equipo, considerando que los nuevos responsables no sabrán transmitir a las nuevas generaciones de jugadores la esencia del equipo.

Por Omar Oliver