Alternativa de la NFL contra Covid-19: careta completa en el casco

Alternativa de la NFL contra Covid-19: careta completa en el casco

La NFL presentó una careta completa que cubre todo el rostro de los jugadores con fines de mitigar el contagio de COVID-19 en el fútbol americano. A partir de esta semana, el artefacto se repartirá a los 32 equipos para realizar pruebas a gran escala.

El «escudo bucal» (Mouth Shield, nombre del producto en inglés) fue diseñado por la empresa Oakley en colaboración con doctores e ingenieros tanto de la NFL como del Sindicato de Jugadores de la liga (NFLPA), al mismo tiempo que estas dos entidades se mantienen en negociaciones sobre los protocolos sanitarios para la -todavía en pie- próxima temporada.

Con tecnología usada para esquiadores y personal militar, la careta se extiende y se adiciona a la parte baja de la barra del casco. Contiene aperturas para el paso del aire y del sonido, pero no permiten el traspaso directo de gotas de saliva.

Los Chargers y Rams de Los Ángeles, que están próximos a las instalaciones de Oakley, ya recibieron algunas muestras de las caretas para probarlas en jugadores. De acuerdo al director de medicina de la NFLPA, la visibilidad y alguna complicación para respirar son las cuestiones más importantes de los atletas.

Los equipos están pactados a reportarse en los campos de entrenamiento el próximo 28 de julio. Hasta este lunes, las negociaciones entre liga y sindicato se mantienen activas para definir las medidas de seguridad sanitaria en caso de que la temporada sí se realice.

La careta de Oakley no ha sido designada como obligatoria, pero el departamento médico de la NFL espera que se integre a las medidas de sanidad.

 

Por Alberto García Ramos