AMLO entrega el Premio Nacional del Deporte

AMLO entrega el Premio Nacional del Deporte

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia del Premio Nacional Deporte en el Campo Militar Marte. El 110 Aniversario de la Revolución Mexicana fue el marco para la entrega de la máxima distinción que hace el estado mexicano desde hace 45 años, a lo más destacado del deporte profesional y no profesional en diferentes modalidades.

En su mensaje, el Presidente de México destacó el delicado momento que vive el país y el mundo ante la pandemia del coronavirus, donde muchos eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron cancelados. Aseguró que mientras llega la vacuna contra la enfermedad los mexicanos no debemos bajar la guardia.

“Estamos atravesando por una situación muy difícil ocasionada por la pandemia, por este virus que tanto daño, tanta tristeza ha acarreado; tanto dolor y tantas vidas”, subrayó. “Queremos fomentar el deporte profesional de alto rendimiento, lo que ustedes representan, hace un año decidimos apoyar de manera directa a más de 900 deportistas profesionales y entrenadores y ahora se repite ese apoyo”.

El Presidente estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; la directora general de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara; el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Como invitados especiales, el pitcher ganador de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías; la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el empresario Carlos Bremer.

Un emotivo momento se vivió cuando todos los presentes dedicaron un minuto de aplausos al marchista campeón olímpico en los Juegos de Los Ángeles 1984, Ernesto Canto, quien falleció este viernes a los 61 años de edad, víctima del cáncer.

Ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020:

•Deporte Profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl, Tenis.
•Deporte Paralímpico: Juan Diego García López, Parataekwondo.
•Deporte no profesional:
Selección Nacional de Softbol Femenil.
Jessica Salazar Valles, Ciclismo.
•Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández, clavados sincronizados.

Trayectoria destacada: Fernando Valenzuela, béisbol.
Fomento al deporte: Mauiricio Sulaimán, boxeo.
Juez: Lucía Venegas, futbol.
Entrenadores:
Stefan Marinof, clavados.
Jesús González Arreola, voleibol de playa.

El reconocimiento consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, una medalla de primera clase de oro ley de 0.900 que se complementa con una roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

 

También te puede interesar:

Koeman: “Messi necesita un descanso”