Anuncia Fórmula 1 cuatro carreras más en 2020

Anuncia Fórmula 1 cuatro carreras más en 2020

A medida que la situación contra el Covid-19 comienza a mejorar en distintos puntos del mundo, las actividades deportivas también se acercan a la convencionalidad. Este martes, la Fórmula 1 anunció la adición oficial de cuatro carreras más para la temporada 2020.

Con estos nuevos circuitos, el número total de carreras en la presente temporada finalizará en 17. A pesar de la pandemia, el 2020 terminará únicamente con cuatro carreras menos que el calendario anterior.

El máximo serial del automovilismo en el mundo visitará Turquía para el Gran Premio #14 del año, del 13 al 15 de noviembre, mientras que Baréin recibirá los campeonatos 15 y 16 en fines de semana consecutivos.

Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, será la ciudad que cierre con el calendario de la F1, con su Gran Premio pactado para el 13 de diciembre.

La temporada 2020 finalizará sin ninguna de las carreras realizándose en el continente americano, luego de que los campeonatos en Canadá, Estados Unidos, México y Brasil fueran cancelados por la crisis de coronavirus.

Luego de seis carreras, el británico Lewis Hamilton es el líder de la tabla de posiciones, con 132 puntos conseguidos para Mercedes, seguido del holandés Max Verstappen de Red Bull, quien tiene 95 unidades.

Por Alberto García Ramos