Anuncia NBA cero casos positivos de Covid-19 en más recientes pruebas

Anuncia NBA cero casos positivos de Covid-19 en más recientes pruebas

La “burbuja” que la NBA instauró para la reanudación de su temporada parece que está cumpliendo su objetivo, ya que la liga profesional de básquetbol de los Estados Unidos anunció que la más reciente ronda de pruebas de COVID-19 entre los jugadores arrojó cero resultados positivos.

Desde el 13 de julio, la NBA inició con la tercera sesión de pruebas masivas a jugadores y staff de trabajadores que se mantienen concentrados en las instalaciones del complejo deportivo de ESPN, en Orlando, Florida, donde se llevarán a cabo todos los partidos restantes tanto de temporada como de playoffs.

“De los 346 jugadores que se hicieron pruebas para COVID-19 en el campus de la NBA desde los anteriores resultados, ninguno ha salido con pruebas positivas confirmadas”, apuntó en un comunicado la Asociación este lunes.

La temporada está pactada para reanudarse el próximo 31 de julio, con 22 escuadras peleando los 16 lugares de postemporada. A pesar de que Florida es una entidad que por sí sola ha registrado más de 300 mil casos de coronavirus, la NBA está limitando que se propague dentro de su burbuja.

 

Por Alberto García Ramos