Autoridades de Jalisco autorizan aficionados en el partido Chivas vs América

Autoridades de Jalisco autorizan aficionados en el partido Chivas vs América

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer que habrá público en las tribunas del estadio Akron para el partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020, a realizarse el próximo miércoles y en el que Chivas recibe al América en el clásico nacional.

En medio de la pandemia del coronavirus que continúa creciendo en el país y que ha cobrado la vida de más de 101 mil mexicanos en cifras oficiales, las autoridades estatales y municipales, así como los directivos de Chivas, decidieron que el inmueble se abrirá con un aforo del 15 por ciento de su totalidad.

“Tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad, sin estar encerrados, pero con protocolos estrictos para reducir riesgos y contagios. Este es un importante mensaje sobre un modelo piloto en estadios con espacios abiertos a un 15% de capacidad”, dio a conocer el mandatario estatal después de una Mesa de Salud donde además estuvo presente Amaury Vergara, presidente de Chivas y Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.

En total podrán ingresar 6 mil 800 personas entre abonados, patrocinadores e invitados del club y habrá un porcentaje bajo para la afición en general que deberá adquirir sus boletos en línea. El estadio será seccionado para respetar la sana distancia, los asistentes estarán en parejas y con tapabocas en todo momento. Las bebidas y comidas se llevarán directamente para evitar aglomeraciones y no se permitirá la entrada a menores de 12 años.

“Para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga y las autoridades al pie de la letra”, explicó el presidente de Chivas.

De acuerdo a la información generada por el Gobierno Federal, el estado de Jalisco se encuentra en semáforo naranja, lo que permite que los espacios públicos se abran con aforos reducidos.

 

Notas Relacionadas: 

Hacienda investiga a exdirectivo de Chivas y propietario de Morelia por operaciones fantasma 

Por indisciplina separan a cuatro jugadores de Chivas

 

También te puede interesar: