Benjamín Galindo sale de terapia intensiva

Benjamín Galindo sale de terapia intensiva

*El "Maestro" se recupera de un derrame cerebral 

Benjamín Galindo ha respondido favorablemente al tratamiento médico tras sufrir un derrame cerebral, por lo que ha logrado salir de terapia intensiva y ser trasladado a un cuarto de piso de un hospital en Guadalajara.

El excentrocampista de 59 años de edad fue intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de mayo y gracias a la oportuna atención médica logra recuperarse. 

De acuerdo a información dada a conocer por el doctor Alejandro Fonseca,  el “Maestro” se encuentra totalmente consciente, respira de forma normal y sin ayuda mecánica, ha reconocido a integrantes de su familia y tiene movilidad corporal. De igual se forma, se dio a conocer que tiene algunos problemas para articular palabras pero ya inició terapia de rehabilitación para que queden las menores secuelas posibles.

Galindo Marentes jugó con los equipos Tampico-Madero, Cruz Azul , Santos, Pachuca y pasó la mayor parte de su carrera como jugador en el equipo Guadalajara de donde también fue director técnico. Formó parte de la selección nacional que participó el Mundial de 1994 en los Estados Unidos y tomó parte del proceso rumbo a Francia 1998.

Actualmente, Benjamín Galindo se desarrolla como auxiliar técnico de Matías Almeida en el equipo San José Earthquakes en la MLS.

 

Por Omar Oliver