Cancelan la Liga 1 por orden del gobierno francés

Cancelan la Liga 1 por orden del gobierno francés

*El Primer Ministro Edouard Philippe anunció que no habrá deportes en su país hasta después de septiembre

Francia es uno de los países europeos que ha tomado medidas más restrictivas en la lucha contra el coronavirus. En ese tenor, este martes el Primer Ministro Edouard Philippe anunció ante la Asamblea Nacional que no habrá fútbol en el país hasta el mes de septiembre, lo que determina la suspensión definitiva de la Liga 1.

“Los eventos que reúnen a más de 5 mil participantes no pueden realizarse antes de septiembre”, aseguró Philippe. Asimismo, señaló que no será posible practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto, cancelando de facto las Ligas de Fútbol y Rugby.

La Liga 1 esperaba jugar los encuentros restantes a puerta cerrada en los meses de junio y julio por lo que debía retomar las entrenamientos en mayo. Ahora, La Liga y la Federación francesa tendrán que tomar una resolución respecto a los ascensos, descensos y el campeón. Hace unos días, el gobierno holandés tomó una decisión similar cancelando toda actividad deportiva hasta septiembre, lo que provocó la cancelación de la Eredivisie dejando el título desierto y confirmando los equipos que participarán en la Champions y la Europa League por su clasificación en la tabla general.

 

Por Omar Oliver