"Checo” Pérez aislado por prueba “no concluyente” de Covid-19

"Checo” Pérez aislado por prueba “no concluyente” de Covid-19

Sergio “Checo” Pérez podría perderse el Gran Premio de Gran Bretaña a realizarse este domingo, luego de arrojar un resultado “no concluyente” en su más reciente prueba de Covid-19.

El mexicano no estuvo este jueves en la conferencia de prensa de la carrera inglesa. Su escudería, Racing Point, externó que fue el mismo Pérez quien se puso en aislamiento voluntario, a la espera de un nuevo resultado concreto.

Como parte de los protocolos acordados antes del inicio de la temporada, la Fórmula 1 realiza pruebas a los miembros de todos los equipos cada cinco días.

Hasta el momento, luego de lograr dos sextos lugares y un séptimo en las primeras tres carreras de la temporada, Pérez está en la sexta posición general de la tabla de posiciones, con 22 puntos. El líder es el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quien totaliza 63 unidades.

Medios especializados del automovilismo reportaron que en caso de que Checo arroje una prueba positiva, podría ser sustituido por un connacional tricolor: Esteban Gutiérrez, quien actualmente es piloto reserva de Mercedes, pero esta escudería mantiene una alianza con Racing Point, lo que le abriría el paso al regiomontano.

 

Por Alberto García Ramos