Cinco jugadores dan positivo en La Liga de España

Cinco jugadores dan positivo en La Liga de España

*Tres futbolistas de primera división y dos de segunda resultaron portadores asintomáticos

Después de las pruebas médicas realizadas la semana pasada a los futbolistas de La Liga de España previas al inicio de los entrenamientos, el domingo se dio a conocer que cinco jugadores han dado positivo por coronavirus.

En un comunicado La Liga informó que entre los clubes de la primera y segunda división se dieron cinco casos, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad. Siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias los cinco jugadores, cuyos nombres no se dieron a conocer, deberán permanecer en cuarentena, unos días después volverán a someterse a la prueba y tras obtener dos negativos podrán regresar a las instalaciones del club.

Debido a que las personas asintomáticas no presentan el cuadro característico del coronavirus pero sí pueden contagiar a terceros, la competición facilitará test a todas las personas que convivan con los afectados.

A principios de mayo, el Gobierno español inició el plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales, con la intención de reanudar las actividades en junio a puerta cerrada. La Liga ha solicitado a todos sus clubes que no relajen las medidas sanitarias recomendadas.

 

Por Omar Oliver