Comité Olímpico Internacional no descarta unos Juegos antes del verano de 2021

Comité Olímpico Internacional no descarta unos Juegos antes del verano de 2021
*El presidente del organismo, Thomas Bach, anunció que ya se trabaja en ello
 
El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dio a conocer en conferencia de prensa, que ya se trabaja en la reprogramación de los Juegos de Tokio 2020, los cuales, si bien se llevarán a cabo el próximo año, no necesariamente serían en los meses de verano.
 
Ante una situación inédita en la historia del olimpismo, el dirigente de origen alemán reconoció que todas las opciones para definir las nuevas fechas de la magna justa deportiva se están considerando.
 
Ante un 2021 que se prevé saturado de actividad deportiva por el colapso de que ha sufrido la industria en lo que va del año, no se descarta que incluso los también conocidos como Juegos de Verano, terminen realizándose en los meses de la primavera. 
 
Con el objetivo de organizar unos Juegos exitosos, necesitamos estar todos de acuerdo y en unidad”, comentó Bach. “El acuerdo es que queremos organizar estos Juegos a más tardar en el verano del 2021. Esto no los restringe solo a esos meses, todas las opciones están sobre la mesa”, explicó.
 
Se espera que a más tardar en un mes se puedan fijar las nuevas fechas de los Juegos para dar certidumbre a todos los participantes y que tengan tiempo de hacer una programación de sus calendarios competitivos de cara a la justa.