CONCACAF confirma que el formato clasificatorio a Qatar será un octagonal

CONCACAF confirma que el formato clasificatorio a Qatar será un octagonal

*México comenzará su proceso rumbo a la Copa del Mundo de Futbol en junio de 2021

La Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), informó este lunes que el tradicional hexagonal que definía a los equipos presentes en la Copa del Mundo ya no se llevará a cabo. Ahora serán ocho los países que tomen parte de la ronda final para establecer a las selecciones que estarán presentes en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El torneo comenzará en junio del próximo año con cuatro partidos por equipo. Continuará en septiembre, octubre y noviembre durante el 2021, así como en enero y marzo de 2022 con dos partidos por equipo en cada uno de esos meses.

Se disputarán los tres boletos que otorga la FIFA a la región, así como el pase para el repechaje continental, reservado para el cuarto lugar.

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras ya tienen asegurado un lugar en el octagonal por su posición en el ranking de la FIFA, mientras que las otras 30 naciones de la CONCACAF competirán por tres sitios adicionales a la ronda final.

El presidente del organismo regional, Victor Montagliani, afirmó que el calendario quedó comprometido por todas las cancelaciones provocadas por la pandemia del SARS-CoV-2 por lo que se requería otra fórmula. El formato del hexagonal se había disputado desde las eliminatorias para el Mundial de Francia 1998.

 

Por Omar Oliver