Confirman la salida de Quique Setién del Barcelona

Confirman la salida de Quique Setién del Barcelona

La humillante derrota del Barcelona ante el Bayern Munich 8-2 en los cuartos de final de la Champions League sentenciaron el breve paso de Quique Setién como director técnico del conjunto catalán, aunque desde tiempo atrás, parecía que su ciclo al frente del club ya tenía fecha de caducidad.

Este domingo, la directiva del Barcelona hizo oficial el cese de Setién. Josep María Bartomeu, presidente del equipo catalán informó que el entrenador no continuará la próxima temporada.

El balance de su dirección desde el 14 de enero, cuando sustituyó a Ernesto Valverde, dejan en las estadísticas 16 victorias, 4 empates, 5 derrotas y ningún título en la presente campaña.

Según información que ha trascendido en Europa, el posible relevo sería el exjugador y técnico holandés Ronald Koeman, quien actualmente está al frente de la selección de su país. En redes sociales circulan imágenes de Koeman llegando a la ciudad condal.

De acuerdo a los especialistas, el exdefensa cuenta con el carácter necesario para iniciar la reestructuración del equipo, así como los méritos deportivos para hacerse obedecer por un vestuario que desde hace años tiene controladas las decisiones del club.

 
 
Por: Omar Oliver