Crecen rumores sobre el traslado del equipo Monarcas a Sinaloa

Crecen rumores sobre el traslado del equipo Monarcas a Sinaloa

*La afición en Morelia se mostró sorprendida ante la noticia de un eventual cambio

Desde el pasado sábado los rumores en redes sociales de que el equipo Monarcas Morelia será traslado a Mazatlán, Sinaloa, han ido en aumento. Fuentes cercanas al club purépecha aseguran que es cuestión de horas para que el anuncio sea oficial.

Incluso el gobernador sinaloense Quirino Ordaz, dio a conocer que Mazatlán será sede de un equipo de Primero División. “Sí, tendría que ser este mismo año, para iniciar en el Apertura 2020, es decir en agosto o septiembre”.

Por su parte, autoridades del estado de Michoacán reconocieron que hay pláticas por parte de la directiva de Monarcas para un posible cambio de sede del equipo. Sin embargo Carlos Tello, Secretario de Gobierno adelantó que este lunes se reunirán con los responsables del club para conocer los motivos de su probable partida. “En estos momentos la afición no se merece que por unos centavos abandonen la capital michoacana”. También aseguró que el Gobierno estatal, está dispuesto a aportar recursos económicos para que el equipo se mantenga en casa.

A pesar de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, un grupo de aficionados salieron a las calles a protestar por la probable venta de la franquicia. Portando playeras y tapabocas con el emblema del equipo se dieron cita en Palacio de Gobierno.

 

Por Omar Oliver