Designan a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Designan a los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte en su edición 2020. Después de analizar y deliberar sobre una lista récord de 96 propuestas, se eligieron a los vencedores en cada una de las categorías.

En Deporte Profesional, la ganadora es la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl. La joven de 23 años, tuvo una destacada participación en el Abierto Mexicano de Tenis y en el torneo de Grand Slam, Roland Garros.

En la modalidad de Deporte no Profesional, el honor recae en la selección nacional femenil de Softbol, así como en Jessica Salazar Valles (ciclismo), y Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández (clavados sincronizados).

En Deporte Paralímpico, resultó vencedor el parataekwondoín Juan García López,  y como entrenadores del año recibirán la distinción Diankov Stefan Marinov (clavados) y Jesús Salvador González Arreola (voleibol de playa). Lucila Venegas Montes (futbol), se impuso en la categoría juez-árbitro.

El expelotero de Grandes Ligas, Fernando Valenzuela Anguamea, recibirá el premio por su destacada trayectoria, mientras que en fomento,  protección o  impulso de la práctica de los deportes, el ganador resultó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 20 de noviembre, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de un diploma con la firma del mandatario, los ganadores recibirán una medalla de primera clase de oro de ley de 0.900, y un monto económico de 796 mil pesos.

 

Notas Relacionadas: 

Con los JO de Tokio 2021 encima y sin FODEPAR, "espero que las autoridades tengan un plan B": José Luis Onofre

 

FOTO: ARCHIVO/CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

 

También te puede interesar: