Diego Maradona agonizó 12 horas previo a su muerte según informe

Diego Maradona agonizó 12 horas previo a su muerte según informe

De acuerdo al informe presentado por el equipo de trabajo instalado para determinar las causas de la muerte del futbolista Diego Armando Maradona, en el que se incluyen 11 peritos, se concluyó que el exastro del balompié mundial fue víctima de un actuar “inadecuado, deficiente y temerario”, lo que derivó en que agonizara por un aproximado de 12 horas previo a morir en su finca de descanso. 

Según el documento de 70 páginas, se ignoraron los signos de riesgo del paciente, por lo que el seguimiento desde que abandonó el hospital los días previos no cumplieron con las medidas que debían tomarse para un paciente en sus condiciones. “Maradona no presentó correctos controles y asistencia por parte médico-asistenciales, de enfermería y acompañantes terapéuticos ni en tiempo ni en forma”, se lee en el texto. 

Respecto a las últimas horas con vida del ‘Diez’, los peritos determinaron que presentaba “signos inequívocos de periodo agónico prolongado”, por lo que la conclusión del grupo de trabajo fue que Maradona no fue debidamente controlado desde los primeros minutos del 25 de noviembre, fecha en que falleció alrededor del medio día. 

Derivado del informe, será competencia de la fiscalía a cargo del caso determinar si se mantiene la imputación por homicidio culposo, o en su caso, las agrava. 

 

Notas Relacionadas: 

Subastan 19 murales de Diego Armando Maradona hechos por muralista argentino

 

Foto: Cortesía