Drew Brees pide disculpas por comentarios sobre manifestaciones

Drew Brees pide disculpas por comentarios sobre manifestaciones

*El quarterback de los Santos de Nueva Orleans reconoció que fueron insensibles

Después de las duras críticas que generaron sus declaraciones, este jueves el mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans se disculpó públicamente por sus comentarios que calificó de “insensibles y completamente equivocados”.

En entrevista, Drew Brees había señalado su oposición a las personas que se arrodillan durante el himno nacional de su país, en referencia al gesto que Colin Kaepernick utilizaba para protestar de manera pacífica durante los partidos de la NFL y que se ha convertido en un símbolo de los manifestantes ante el caso del asesinato del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos del policía Derek Chauvin. “Nunca estaré de acuerdo en que alguien no respete la bandera de los Estados Unidos”, dijo.

Tras comunicarse con varios atletas, le hicieron reflexionar y aceptar que el sentido de sus palabras no fue bien enfocado. En sus redes sociales publicó una amplia disculpa.

“Me gustaría disculparme con mis amigos, compañeros de equipo, la ciudad de Nueva Orleans, la comunidad negra, la comunidad de la NFL y cualquier persona a la que lastimé con mis comentarios. Al hablar del respeto a la bandera, perdí por completo la marca en los problemas que enfrentamos en este momento como país”, compartió.

“Aquí es donde estoy ahora: Apoyo a la comunidad negra en la lucha contra la injusticia racial sistemática y la brutalidad policial y apoyo la creación de un cambio de política real que haga la diferencia. Condeno los años de opresión que han tenido lugar en todas nuestras comunidades negras y que todavía existen hoy. SIEMPRE he sido un aliado, nunca un enemigo”, es parte de su manifiesto.

 

Por Omar Oliver