El fútbol volverá a Sudamérica y los torneos continentales se jugarán, afirma Presidente de Conmebol

El fútbol volverá a Sudamérica y los torneos continentales se jugarán, afirma Presidente de Conmebol

(Xinhua) -- El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, afirmó este jueves que el fútbol volverá a Sudamérica y que los torneos continentales se jugarán, preservando la salud con las recomendaciones indicadas.

Fue durante una reunión virtual con los departamentos médicos de las diferentes Asociaciones Miembro, con el objetivo de analizar los protocolos sanitarios que se aplicarán con la vuelta del fútbol en los próximos meses.

En el encuentro virtual también se trataron las medidas a implementar para prevenir posibles lesiones de los jugadores tras estos meses de interrupción de los campeonatos, informó la Conmebol a través de un comunicado fechado en la ciudad de Luque, Paraguay.

De acuerdo al reporte de la entidad matriz del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez destacó en la ocasión la importancia de ofrecer una respuesta coordinada, homogénea y responsable para que la vuelta del fútbol se realice con las máximas garantías para todos los involucrados.

"Los torneos de Conmebol se jugarán, ya que los partidos se resuelven en el campo de juego", enfatizó el dirigente paraguayo al referirse a los torneos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana edición 2020.

La reunión estuvo liderada por el presidente de la Comisión Médica de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, y también participaron los directores de competiciones de Clubes y Selecciones, Federico Nantes de Brasil y Hugo Figueredo de Paraguay.

Se trataron diferentes temas en torno a la situación actual de cada una de las Asociaciones Miembro, así como aspectos para prevenir posibles lesiones de los futbolistas por el largo periodo de inactividad en cada una de sus ligas.

De esta manera, la Conmebol continúa avanzando en los protocolos y medidas de prevención ante la pandemia por el COVID-19, mediante un proceso abierto de colaboración con los diferentes agentes del fútbol sudamericano, refiere el documento.

Cabe señalar que las competencias a nivel de clubes sudamericanos quedaron suspendidas en el mes de marzo, encontrándose en plena disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores y la primera fase de la Copa Sudamericana completada.