El Galaxy de Los Ángeles destituye a su director técnico

El Galaxy de Los Ángeles destituye a su director técnico

El equipo de futbol Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, anunció el cese de su director técnico Guillermo Barros Schelotto cuando restan tres fechas para que concluya la temporada regular en el torneo de liga. 

La mala campaña del club, en el que militan los mexicanos Javier ‘Chicharito’ Hernández y Jonathan Dos Santos, orillaron a la directiva a tomar la decisión al sumar ocho derrotas en los últimos nueve encuentros para ubicarse en el fondo de la clasificación de la Conferencia del Oeste y quedar matemáticamente eliminados de los playoffs.

“Basándonos en los resultados, hemos decidido ir en una dirección diferente”, apuntó el gerente general del club, Dennis te Kloese en un comunicado, compartiendo la responsabilidad de la situación actual de la institución, adelantando que se buscará retomar el camino para recuperar la mentalidad ganadora en el equipo. Dominic Kinnear será el director técnico interino el resto de la temporada.

La salida de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic en el mes de marzo para integrarse a las filas del Milan, fue un duro golpe para el Galaxy y la contratación de Javier Hernández no ha tenido los resultados esperados. El mexicano solo ha conseguido anotar un gol en el año y ha sufrido una serie de lesiones que lo han alejado de las canchas.

La temporada pasada bajo las riendas del argentino Barros Schelotto, el Galaxy llegó a las semifinales de la conferencia, en la actual campaña tiene cinco victorias, tres empates y 11 derrotas.

 

Notas Relacionadas: 

Javier Hernández es sancionado por la MLS

 

También te puede interesar: