El tenista Novak Djokovic viola restricciones involuntariamente

El tenista Novak Djokovic viola restricciones involuntariamente

*Las medidas para el regreso a la actividad de los deportistas no parecen claras

El tenista serbio Novak Djokovich causó polémica en España tras publicar en sus redes sociales un vídeo en el que se le ve practicando con otra persona en un club de la ciudad costera de Marbella, lugar donde pasa la cuarentena, situación que aparentemente la viola las reglas de confinamiento impuestas por las autoridades ibéricas ante la pandemia del coronavirus.

El Club de Tenis de Puente Romano, donde el número uno del mundo realizó sus prácticas, aclaró a través de un comunicado que hubo un malentendido en la interpretación de las normas dadas a conocer por el Gobierno español que ha iniciado a relajar las medidas anunciando que los deportistas profesionales están autorizados a entrenar a partir de este lunes.

Según especifica la Real Federación Española de Tenis, durante la actual fase 0, que se extiende del lunes 5 y hasta el 10 de mayo, los deportistas federados podrán ejercitarse físicamente al aire libre en solitario, dos veces al día dentro de los horarios establecidos y en el límite geográfico de su municipio.

Sin embargo, las instalaciones deportivas aún deben permanecen cerradas. El actual campeón del Abierto de Australia deberá esperar hasta el 11 de mayo, día en que podrían reabrir sus puertas. En este momento, solo hay acceso en los centros de entrenamiento de los equipos de distintas ligas profesionales como el fútbol.

 

Por Omar Oliver