El Tri entrenará en burbuja en el CAR de cara al partido ante Costa Rica

El Tri entrenará en burbuja en el CAR de cara al partido ante Costa Rica

A 15 días de llevar a cabo el partido amistoso ante Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación Mexicana de Futbol presentó los protocolos sanitarios que se llevarán a cabo durante la concentración en el Centro de Alto Rendimiento.

La Dirección General Deportiva de la selección nacional diseñó un protocolo para jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y personal de la Femexfut involucrados en el trabajo de las concentraciones y días de partido, que consta en la realización de pruebas PCR para descartar que estén infectados de COVID-19 y mantenerse concentradas ambas selecciones en el CAR hasta el dia del partido.

Los jugadores recibirán un kit que contendrá varios productos para el cuidado de su salud, como cubrebocas, gel antibacterial, toallas desinfectantes, entre otras cosas.

Asimismo, se les pedirá a la selección costarricense una prueba de PCR negativa de todos sus integrantes realizada por lo menos cinco días antes del viaje a Ciudad de México y ya en suelo azteca también deberán hacerles pruebas a todas las personas que arriben al país, además de que se les estará monitoreando durante su estancia. 

Durante la concentración estará prohibido el uso de vestidores, por lo que los jugadores deberán bañarse al término del entrenamiento en sus habitaciones y el día del partido no se permitirá el acceso a nadie que no tenga alguna actividad primordial en el encuentro, siendo un máximo de 300 personas las que ingresen al Coloso de Santa Úrsula.

 

Notas Relacionadas: 

Selección Nacional de Fútbol regresa al Estadio Azteca