FIFA frena la creación de la Superliga Europea

FIFA frena la creación de la Superliga Europea

La Federación Internacional de Futbol Asociación y las seis confederaciones que la conforman, declararon que los equipos y jugadores que participen en una Superliga Europea no podrían participar en torneos organizados por la FIFA o la confederación correspondiente, como la Copa Mundial, la Champions League o la Eurocopa.

Esta decisión fue respaldada de forma unánime por las ligas europeas que recordaron que todas las asociaciones y las ligas profesionales de Europa reconocen y siguen los estatutos de la FIFA y de la Confederación.

La idea de organizar una Superliga Europea nació de la dirigencia de los clubes más poderosos de Europa, entre ellos, el Real Madrid y la Juventus. En el torneo participarían seis equipos de Inglaterra, tres de España, tres de Italia, dos de Alemania y uno de Francia como socios fundadores, más cinco equipos clasificados, en un formato similar al que se usa en las ligas domésticas.

Los ingresos de televisión y patrocinios se repartirían entre ellos, con mayor beneficio para los fundadores, con el fin de contrarrestar los efectos económicos negativos causados por la pandemia de COVID-19. En este torneo no habría participación de la UEFA ni de la FIFA, por lo que ambos organismos decidieron frenar su creación.

“Estamos decididos a proteger el modelo existente y la forma en que se organiza el futbol en Europa, así como el funcionamiento de la industria del futbol profesional. Si la iniciativa se pone en marcha, coordinaremos nuestras medidas con la UEFA, la FIFA y las Confederaciones”, subrayaron las confederaciones.

Foto: Cortesía

 

 

 

 

También te puede interesar: