Grandes Ligas no sancionará a Justin Turner

Grandes Ligas no sancionará a Justin Turner

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó que no sancionará ni multará a Justin Turner después de haber participado en los festejos por el título conseguido por los Dodgers en la Serie Mundial, cuando se sabía infectado por el virus SARS-COV-2.

El comisionado Rob Manfred reconoció que existen vacíos en los protocolos de la MLB que permitieron al tercera base regresar al campo cuando había sido retirado en la octava entrada del sexto juego del Clásico de Otoño, en el que los Dodgers se coronaron después de 32 años.

Entre los detalles que reveló la investigación, está el hecho de que sus compañeros lo alentaron a unirse a la celebración porque sintieron que ya se habían expuesto al virus durante el encuentro; de igual forma, Turner recibió permiso de por lo menos un empleado de los Dodgers para reingresar al campo. Tampoco hubo personal de seguridad que vigilará su aislamiento, ni se optó por la decisión más sensata que habría sido enviarlo al hotel.

El jugador de 35 años, interactuó y se tomó fotografías con miembros de su familia y del equipo, algunas veces sin tapabocas. A través de un comunicado, señaló: “Después de esperar en la sala de aislamiento mientras mis compañeros celebraban en el campo, pregunté si me permitían regresar con mi esposa para tomar una fotografía. Sin embargo, se convirtió en varios saludos y fotos en las que breve e imprudentemente me quité el tapabocas. He hablado con casi todos los compañeros, entrenadores y miembros del personal, y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie en mayor riesgo ".

 

Notas Relacionadas: 

Justin Turner opaca festejo de los Dodgers por celebrar contagiado de COVID-19

 

 

También te puede interesar: