Hacienda investiga a exdirectivo de Chivas y propietario de Morelia por operaciones fantasma

Hacienda investiga a exdirectivo de Chivas y propietario de Morelia por operaciones fantasma

José Luis Higuera es investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por estar involucrado en una red de empresas y operaciones fantasmas, así lo dio a conocer el periódico Reforma este lunes.

El exdirectivo de Chivas y actual propietario del Atlético Morelia, así como las clínicas Láser Visión del empresario colombiano-mexicano Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, habrían utilizado 324 factureras en seis esquemas de simulación mediante los cuales las empresas reales hicieron operaciones millonarias con empresas “fachada”.

La investigación del diario describe la ruta de los depósitos y transferencias, nombres de las personas físicas o morales que realizaban estas operaciones con una o más empresas ficticias.

Higuera ha estado involucrado en el fútbol mexicano desde 2014. En el período entre 2015 y 2019 fue parte de la directiva del club Guadalajara cuando consiguieron un campeonato de Liga MX, dos Copas MX, una supercopa MX y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, actualmente es propietario del Atlético Morelia, equipo en su primer año en la Liga de Expansión.

 

Notas Relacionadas: 

Monarcas Morelia inicia los trámites oficiales para el cambio a Mazatlán

 

 

También te puede interesar: