“Imposible” que Messi llegue al PSG; Machester City, el favorito

“Imposible” que Messi llegue al PSG; Machester City, el favorito

Lionel Messi sacudió el mundo del fútbol este martes cuando se filtró que haría uso de su cláusula de fin de año para salir del Barcelona FC. Una leyenda del equipo blaugrana, el argentino buscará continuar su carrera profesional fuera del mismo.

El delantero de 33 años será cortejado por prácticamente todos los clubes más relevantes del fútbol europeo. Para uno de los protagonistas franceses, sin embargo, parecerá imposible atraer a “La Pulga”.

El Paris Saint-Germain estaría fuera de la contienda por firmar a Messi, ya que directivos del equipo consideran que sería incompatible con las reglas del equilibrio presupuestario de la UEFA. Una opción sería vender a alguno de sus dos astros, Neymar Jr o Kylan Mbappé, lo cual suena muy poco probable.

El favorito para hacerse de Lio parece ser el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, quien fuera el entrenador del Barsa durante las mejores épocas del equipo a principios de la década de los 2010.

ESPN confirmó que Guardiola ya ha tenido conversaciones telefónicas con Messi para hablar de una posible transferencia al club inglés, que contemplaría tres años del argentino en Manchester y posteriormente dos años más de actividad en la MLS de Estados Unidos.

Lionel Messi pretende irse del Barcelona por una cláusula anual en su contrato que le permitía rescindirlo de manera unilateral. Para 2020, sin embargo, esta cláusula expiró el 10 de junio, aunque el delantero alega que esta temporada no terminó de manera normal por la pandemia de COVID-19, por lo que se le debe permitir su salida gratis.

Por Alberto García Ramos