Jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco para hablar de justicia social

Jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco para hablar de justicia social

El Sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), confirmó la visita histórica realizada por cinco jugadores y directivos que viajaron al Vaticano para sostener una audiencia con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco los recibió en la Santa Sede y juntos conversaron acerca de la lucha contra el racismo y la exigencia de justicia social en los Estados Unidos, así como la mala conducta de la policía hacia la población afrodescendiente y los efectos de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo a la informado por la NBA, la delegación estuvo conformada por Marco Belinelli de los Spurs de San Antonio, Jonathan Isaac del Orlando Magic, Kyle Korver de los Bucks de Milwaukee, Sterling Brown de los Rockets de Houston y Anthony Tolliver de los Grizzlies de Memphis. También estuvo presente Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato; Sherrie Deans, directora de la Fundación NBPA y Matteo Zuretti, jefe de la sección de relaciones internacionales.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la liga de baloncesto señaló: “La reunión, celebrada en la biblioteca papal del palacio Apostólico, brindó a los jugadores la oportunidad de discutir sus esfuerzos individuales y colectivos para abordar la injusticia y desigualdad social y económica que ocurre en sus comunidades”.

Kyle Korver dijo sentirse honrado por la recepción del Pontífice que se mostró muy interesado en saber cómo los jugadores habían llamado la atención hacia estos problemas: “Su apertura y entusiasmo por discutir estos temas fue inspirador y un recordatorio de que nuestro trabajo ha tenido impacto global y debe seguir avanzando”.

Los basquetbolistas obsequiaron al Papa un libro que contiene frases, imágenes y recortes de prensa que muestran el activismo de los miembros de la NBA y “el uso de nuestra influencia para luchar por el cambio”.

 

Notas Relacionadas: 

Liga LNBP ajusta formato de playoffs a causa del coronavirus

 

 

 

También te puede interesar: