Jugadores del Valencia abandonan el campo por insultos racistas a un compañero

Jugadores del Valencia abandonan el campo por insultos racistas a un compañero

Indignación en el futbol español por los hechos ocurridos este domingo en el partido entre Valencia y Cádiz correspondiente a la jornada 29 de LaLiga, cuando el jugador francés de orígenes guineanos, Mouctur Diakhaby, acusó al futbolista del Cádiz Juan Cala, de haberle hecho un insulto racista.

La situación se dio en el minuto 29 cuando el partido estaba empatado a 1 y el defensa valenciano se desentendió de las acciones para ir a encarar a Cala, acusándolo de racista por lo que árbitro detuvo el partido y amonestó a Diakhaby quien intentaba explicarle su reacción, para después abandonar el campo de juego, seguido por el resto de sus compañeros.

Después de 15 minutos de paro, los integrantes del Valencia regresaron al partido, sin el defensa francés quien fue sustituido por Hugo Guillamón. Cala también fue reemplazado en el medio tiempo. “Nos han dicho que teníamos que salir o nos quitaban los tres puntos y posiblemente alguno más. Diakhaby nos ha pedido que saliéramos, si no, no hubiéramos vuelto”, explicó José Luis Gayá, defensa del Valencia.

En redes sociales, el Valencia publicó, “El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia FC en todos sus formas. Por su parte el Cádiz, emitió un comunicado, “No dudamos de la honestidad de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la lucha contra el racismo”.

Cádiz se quedó con la victoria 2-1 para ubicarse en el puesto 13 de la clasificación general, mientras que el Valencia se mantiene en el lugar 12.

Foto: Cortesía