Liga LNBP ajusta formato de playoffs a causa del coronavirus

Liga LNBP ajusta formato de playoffs a causa del coronavirus

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ha decidido realizar ajustes de cara a su fase de playoffs e implementar dos escenarios “burbuja” con el objetivo de reducir la posibilidad de contagios por COVID-19 al seno de la organización de la temporada y llevar a buen puerto el tema deportivo sin correr mayores riesgos. 

Hace unos días, la Liga recortó la parte final de su calendario regular una vez que en las últimas dos series programadas no interferían con las opciones de los equipos para clasificar a los playoffs, por lo que estos días les servirán a los clubes que jugarán la siguiente instancia para tener un control óptimo de sus jugadores y cuerpo técnico con el fin de comenzar la postemporada sin casos positivos. 

“Esta semana procederemos a realizar las pruebas diagnósticas a jugadores, cuerpo técnico y personal operativo con el objetivo de que tengan la autorización para viajar vía terrestre a las burbujas a todos los que salieran negativo. A su llegada a los escenarios, habrá nuevos tests para asegurar de que no hay casos positivos”, explicó Sergio Ganem, presidente de la LNBP. 

Bajo estos ajustes y tomadas las medidas correspondientes, se decidió que la fase de playoffs con los ocho equipos clasificados, se jugará a partir del 3 de noviembre bajo un formato recortado a ganar dos de tres partidos en las semifinales y finales de zona, así como a vencer tres de cinco enfrentamientos en la Serie Final. 

Por su parte, para complementar los esfuerzos, se ha tomado la decisión de implementar dos entornos controlados conocidos coloquialmente como “burbujas” tanto en el Gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey para la Zona Este y el Gimnasio José María Arteaga, en Querétaro para la Oeste, con lo que se busca reducir al máximo la posibilidad de riesgos de contagios. 

“Serán días muy intensos y de mucho desgaste, pero no nos queda más, estamos viendo repuntes en las infecciones en otros países y en otros deportes aquí mismo en México, así que si nosotros ya logramos llegar hasta este punto, no queremos un problema que nos lleve a considerar la cancelación de los playoffs”, agregó Gánem Velázquez.

 

Notas Relacionadas: 

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional confirma temporada 2020

 

También te puede interesar: