Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la historia en un solo club

Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la historia en un solo club

El astro argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador con un solo equipo en la historia del futbol. El capitán del Futbol Club Barcelona, había alcanzado la cifra de goles que durante años ostentó Pelé hace apenas tres días.

Pero este martes, el rosarino marcó el tercer tanto con el que su equipo venció de visita 3-0 al Valladolid para sumar un nuevo récord a su carrera. Messi tiene ahora 644 anotaciones marcadas por un solo jugador en un mismo club en competencias oficiales para liderar un registro difícil de igualar.

Transcurría el minuto 65 cuando “la pulga” entregó el balón a Pedri, quien se la devolvió de tacón para que rematara a gol y sellara el triunfo del Barca en la jornada 15 de la Liga española.

En sus redes sociales, el club publicó: “Messi se convierte en el máximo goleador de la historia de un mismo club”, acompañado de una imagen del argentino y de Pelé, quien marcó 643 goles con el Santos de Brasil.

Por su parte, Lionel Messi subió a sus cuentas: ”Cuando empecé a jugar al futbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Solo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todo los que me apoyan cada día.”

Esta es la séptima victoria en el torneo doméstico para los dirigidos por Ronald Koeman, que se ubican en el quinto lugar de la tabla con 26 puntos en 14 juegos.

 

 

Notas Relacionadas: 

Cristiano no jugará ante el Barcelona de Lionel Messi en la Champions

 

 

 

 

También te puede interesar: