Luce Raúl Jiménez en triunfo de México ante Holanda en Ámsterdam

Luce Raúl Jiménez en triunfo de México ante Holanda en Ámsterdam

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó la diferencia en el partido amistoso entre la selección nacional de futbol y su similar de Holanda en partido celebrado en la Johan Cruyff Arena de Ámsterdam como parte de la fecha FIFA y en la que el tricolor venció 1-0 al combinado neerlandés.

Jiménez sentenció las acciones por la vía del penalti en el minuto 60 venciendo al portero Tim Krul, aunque los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino tuvieron al menos tres oportunidades de abrir el marcador desde la primera mitad.

“Contento con el resultado. Desde el principio impusimos condiciones; la filosofía del ‘Tata’ es siempre salir a proponer. Afortunadamente nos vamos con un buen resultado y jugando bien”, declaró Jiménez. ”He estado aquí durante mucho tiempo, llevo casi ocho años en la selección y tengo las condiciones para hacerlo”, agregó el atacante del Wolverhampton.

Por su parte, el estratega nacional Gerardo Martino, consciente que son pocas las oportunidades de enfrentar a rivales de este nivel, tomó con seriedad el encuentro. “Hicimos un buen partido, tuvimos bastante control del juego y nos asociamos muy bien. Por lo que hicimos me parece que el resultado es justo, merecimos ganar. Creo que pudimos hacer un gol más, la contundencia como todo, se debe trabajar, lo importante es generar el uno contra uno”, explicó el estratega argentino.

El próximo compromiso de México será ante Argelia, el martes 13 de octubre en La Haya.

 

Notas Relacionadas: 

Raúl Jiménez vuelve a anotar en la derrota de los Wolves ante el Manchester City