Maradona muestra "asombrosa" recuperación tras operación

Maradona muestra "asombrosa" recuperación tras operación

(Xinhua) -- El ex astro argentino de fútbol Diego Armando Maradona experimentó hoy una "asombrosa" recuperación tras ser operado de un hematoma en la superficie cerebral, afirmó su médico personal, Leopoldo Luque.

"Está conectado, de muy buen humor, la recuperación nos asombra", dijo el neurocirujano al dar el parte médico afuera de la Clínica Olivos, en el barrio Vicente López, en la periferia norte de Buenos Aires.

Si bien aclaró que "hay que ser cautos porque es un posoperatorio inmediato de una neurocirugía", resaltó que es "asombrosa" su reacción a la intervención quirúrgica por un hematoma subdural.

El médico comentó que Maradona, quien cumplió 60 años el viernes pasado, "pidió agua" y "bromeaba" con él. "Vos te querés retirar como un campeón", le dijo.

El entrenador del club de fútbol Gimnasia y Esgrima La Plata sigue alojado "bajo un control de terapia intensiva" y los médicos desconocen cuándo podrá dejar el hospital, aunque descartaron que la situación de emergencia sanitaria por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) sea un parámetro para definir el alta", explicó Luque.

También contó que Maradona bromeó con el personal de seguridad de la clínica: "Sacámelo a Luque", le pidió risueñamente a uno de ellos.

Indicó además que los "parámetros neurológicos son muy favorables" y hasta el momento "no hay ningún tipo de complicación".

Maradona fue hospitalizado el lunes en un sanatorio de la ciudad de La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, debido a un cuadro de anemia y depresión.

En ese centro de salud se le detectó un hematoma subdural, debido a un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladado a la Clínica Olivos, donde lo operaron con éxito la noche del martes.

Afuera del sanatorio se congregaron fanáticos, muchos de ellos con la camiseta del Gimnasia, su actual equipo, que celebraron las buenas noticias del parte médico.

"Sólo te pido una gambeta más (danza o movimiento para burlar a defensivos)", dice una de las banderas que pusieron en el frente de la clínica y cuya mayoría coincide en un lema: "Fuerza Diego".

 

 

 

 

También te puede interesar: