Maratones en Berlin y Nueva York, cancelados por Covid-19

Maratones en Berlin y Nueva York, cancelados por Covid-19

Dos de los maratones más importantes del mundo fueron cancelados en cuestión de horas durante la mañana de este miércoles.

Tanto el Maratón de Berlín, Alemania, como el de Nueva York, Estados Unidos, no se llevarán a cabo en este 2020 por la pandemia que azota todo el globo.

Los organizadores de la carrera alemana, que estaba pactada para el 26 y 27 de septiembre, decidieron dar de baja el evento porque no pueden cumplir con las estrictas medidas de sanidad de las autoridades alemanas. En el país europeo, el gobierno prohibió congregaciones con mas de 5 mil personas por lo menos hasta el 24 de octubre.

Por su parte, la organización New York Road Runners, encargados del evento en Manhattan, anunciaron que la cancelación era el “camino que necesitaban seguir desde una perspectiva de seguridad y salud”. La carrera neoyorquina es el maratón más grande del mundo, y en 2019 más de 53 mil personas cruzaron la línea de meta.

De los seis maratones más importantes del mundo, Berlín y Nueva York se unen a Boston como cancelaciones en este 2020. Chicago y Londres se mantienen todavía en pie, y Tokio alcanzó a realizarse el pasado 3 de marzo.

 

Por Alberto García Ramos

También te puede interesar: