México vence a Japón en la última fecha FIFA del 2020

México vence a Japón en la última fecha FIFA del 2020

Con anotaciones de Raúl Jiménez e Irving Lozano, la selección nacional se impuso 2-0 a Japón en el estadio Graz Liebenau de Austria, en lo que significó el último compromiso del Tri en este año plagado de cancelaciones por la pandemia de coronavirus.

El cuadro que dirige Gerardo Martinio se vio ampliamente superado en la primera mitad del encuentro, solo la buena actuación de Guillermo Ochoa mantuvo el marcador a cero, el arquero fue exigido con disparos de larga distancia, tuvo que realizar achiques y recorrer su área.

México tuvo la virtud de rehacerse para la segunda mitad, cuando un banco de niebla ostaculizó en buena medida la visibilidad en el terreno de juego, a tal grado que el árbitro decidió cambiar el balón por uno de color naranja fosforescente.

En el minuto 63, Raúl Jiménez abrió el marcador tras una asistencia de Orbelín Pineda. El delantero del Wolverhampton superó a dos defensas niponas y sacó un tiro punteado que significó el 1-0. Solo cinco minutos después, apareció el “Chucky” Lozano. El jugador del Nápoles condujo el balón desde la media cancha y remató a gol para superar al portero japonés de origen estadounidense, Daniel Schmidt.

“Este 2020 fue un año difícil pero lo supimos aprovechar. Tuvimos buenos rivales, los futbolistas adquirieron experiencia y nosotros referencias para el futuro. Enfrentamos diferentes formas de juego y eso nos ayudó a plantear distintas situaciones. Fuimos competitivos recurriendo a esquemas que no hemos utilizado. Estamos satisfechos”, explicó el ‘Tata’ Martino al término del partido. La selección jugó cinco partidos amistosos este año, venció a Guatemala, Holanda, Corea del Sur y Japón y empató a 2 con Argelia.

 

Notas Relacionadas: 

A pesar de casos de COVID-19, se lleva cabo partido México contra Corea del Sur

 

FOTO: FMF/IMAGO7/CUARTOSCURO.COM