Multan al FC Seoul Club por utilizar muñecas inflables

Multan al FC Seoul Club por utilizar muñecas inflables

*La sanción es del equivalente a poco más de $4 mil dólares

El equipo de la capital de Corea del Sur se hizo merecedor a un castigo por parte del Comité Disciplinario de la Primera División en la K-League de cinco millones de wones (el equivalente a más de 4 mil dólares).

El pasado domingo, en el encuentro donde el FC Seoul Club derrotó 1-0 al Gwangju FC, en las gradas del estadio mundialista se situaron muñecas en sustitución de los aficionados ya que los encuentros se disputan a puerta cerrada ante la pandemia del coronavirus.

Las figuras guardaban la debida distancia entre sí, portaban tapabocas, las playeras del Club y letreros de ánimo. Sin embargo, los espectadores hicieron notar a través de las redes sociales que no eran maniquíes sino muñecas sexuales.

El equipo ofreció disculpas y aseveró que el proveedor les garantizó que no eran productos de contenido sexual. Indicó que su intención era agregar un elemento de diversión sin connotaciones eróticas. A pesar de la disculpa pública, las autoridades de la K-League consideraron el hecho una falta de respeto y aplicaron la sanción económica.

La Liga surcorena profesional de fútbol arrancó el 8 de mayo a puerta cerrada y con un calendario reducido debido al aplazamiento provocado por la pandemia del virus SARS Cov-2.

 

Por Omar Oliver