Nueve jugadores más de NBA dan positivo a Covid-1

Nueve jugadores más de NBA dan positivo a Covid-1

Esta mañana, la NBA anunció que nueve jugadores más dieron positivo a COVID-19 luego de la segunda ronda de pruebas realizadas del 24 al 29 de junio.

Luego del primer filtro, el 23 de junio informaron que hubo 16 atletas positivos a coronavirus, por lo que este jueves la cifra total se elevó a 25 basquetbolistas.

El 7 de julio, los 22 equipos que participarán en la reanudación de la temporada llegarán a Orlando, Florida, donde se llevará a cabo el torneo dentro de una “burbuja” social para evitar más contagios.

Hasta el momento se han realizado 351 pruebas y 25 han sido positivas por parte de jugadores. En cuanto a staff, entrenadores y empleados de los equipos, 884 tests han arrojado 10 resultados positivos, informó la liga.

La temporada está pactada a reactivarse el 30 de julio, y aunque no se revelaron las identidades de los atletas contagiados, jugadores ya han declinado su participación en este torneo ráfaga. Uno de los de mayor renombre fue DeAndre Jordan, de los Brooklyn Nets, quien informó que fue uno de los que arrojó un resultado positivo y por eso ya no jugará el resto del calendario.

 

Por Alberto García Ramos