Patricio O’Ward rompe más de 16 años de sequía para un piloto mexicano en Indy Car

Patricio O’Ward rompe más de 16 años de sequía para un piloto mexicano en Indy Car

El piloto mexicano Patricio O’Ward obtuvo su primer triunfo en la categoría Indy Car tras imponerse en la segunda carrera de la doble cartelera programada en el óvalo del Texas Motor Speedway, correspondiente a la cuarta fecha del serial. 

Con esta victoria, el regiomontano dejó atrás más de 16 años de sequía para que un piloto mexicano regresara a la cima del podio en la Indy Car, luego de que Adrián Fernández fuera el último volante azteca en conquistar un título en este campeonato al ganar la carrera de Fontana el 3 de octubre de 2004. 

 

 

Además de Fernández, Patricio O’Ward se une a la lista integrada por Michel Jourdain Jr, Mario Domínguez y Héctor Rebaque como los únicos pilotos mexicanos que han conseguido el triunfo en una carrera de la Indy Car. 

Previo a su victoria del domingo, el ‘Pato’ se había acercado con el tercer lugar en la primera carrera del fin de semana durante la jornada sabatina, por lo que ahora ya se enfoca en lo que será su segunda participación en las emblemáticas 500 millas de Indianápolis, programadas para el próximo 30 de mayo.

 

Notas Relacionadas:

Patricio O´Ward y su debut en el circuito de la IndyCar

 

 

Foto: Cortesía