Premier League de Inglaterra permitirá hasta cinco sustituciones el resto de temporada

Premier League de Inglaterra permitirá hasta cinco sustituciones el resto de temporada

(Xinhua) -- La Premier League permitirá hasta cinco sustituciones para el resto de la temporada una vez que se reanude, anunció la liga inglesa de fútbol el jueves.

La Premier League estableció el 17 de junio como la fecha provisional para reanudar la temporada después de que todos los juegos de fútbol de élite en Inglaterra se suspendieron el 13 de marzo debido al brote del nuevo coronavirus.

En la reunión de este jueves, los accionistas de la Premier League acordaron cambios temporales en las reglas relacionadas con los jugadores sustitutos.

"Durante el resto de la temporada 2019-2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido aumentará de tres a cinco jugadores", según la declaración emitida por la Premier League.

"Esto está en línea con la enmienda de la ley temporal hecha por la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol el mes pasado", agregó el comunicado.

Los 20 clubes también aprobaron aumentar el número máximo de jugadores sustitutos en el banco de siete a nueve para el resto de la temporada.

A los equipos de la Premier League se les permitió comenzar el entrenamiento sin contacto y en grupos pequeños a partir del 19 de mayo, y obtuvieron el permiso para reanudar el entrenamiento con contacto el 27 de mayo.

La Premier League ha realizado cinco rondas de pruebas de coronavirus entre los jugadores y el personal del club y hubo 13 casos positivos de 5.079 pruebas.