Prepara NBA nuevo torneo; NFL permite ingreso a instalaciones

Prepara NBA nuevo torneo; NFL permite ingreso a instalaciones

Dos de las ligas deportivas más importantes del mundo están tomando pasos para la reanudación de actividades.

La NBA, que vio su temporada suspendida a unas semanas del comienzo de los playoffs, avanzará con un plan que incluye un torneo reestructurado.

De acuerdo con ESPN, 22 de los 30 equipos retornarán a las duelas, y el resto de los partidos se jugarán todos en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, Florida.

De ese total de escuadras, se consideró a los 16 equipos que al momento de la suspensión del certamen estaban virtualmente clasificados a playoffs, y los adicionales son aquellos que estaban a seis o menos juegos de distancia de la posición #8, la última para la postemporada.

En julio se jugarán ocho partidos de temporada regular para definir el orden final de los playoffs, y después se jugará la postemporada como usualmente se hace.

Por otro lado, aunque la NFL no ha visto afectaciones mayores en su calendario debido a que el torneo cotidianamente comienza en septiembre, la liga ya estableció fechas para poder comenzar en tiempo y forma con las acciones de pretemporada.

A partir del viernes 5 de junio, todos los entrenadores en jefe y su staff de coaches tendrán permitido regresar a las instalaciones de sus equipos, en los cuales el número máximo de personas presentes será de 100. Los jugadores solo podrán ingresar para recibir tratamiento médico o fisioterapia, como ha sido el caso en las últimas semanas.

Estas indicaciones, externó el comisionado de la liga, Roger Goodell, están condicionadas a medidas gubernamentales, aunque, en el caso de Nueva York, el estado más afectado de la unión americana, ya fue permitido a los equipos profesionales el ingreso a sus instalaciones.

La NFL lanzó su calendario el mes pasado, con fechas anunciadas como las usuales, por lo que buscan que el arranque de la temporada se lleve a cabo el 10 de septiembre.

 

Por Alberto García Ramos